Este 14 de diciembre volvemos a la carga con nuevos workshops de fotografía gastronómica en el espacio Shoot115 de la calle Pau Claris de Barcelona (aquí podéis ver la dirección exacta). Ofrecemos dos cursos diferentes: uno de nivel básico, para aquellos que queráis hacer una primera toma de contacto con el mundo de la fotografía gastronómica, y uno avanzado muy especial, donde haremos un recorrido completo por el proceso de gestación de una fotografía gastronómica de principio a fin.

Workshop de fotografía gastronómica nivel avanzado: de la idea al resultado final

Este es un curso de nivel avanzado muy especial, cargado de cambios. El primero de ellos es la duración del workshop, que será de 4 horas. En estas cuatro horas queremos llevar a cabo el proceso fotográfico completo: de la idea hasta la fotografía final, de manera que la teoría y la práctica se desarrollarán en paralelo. Al principio del taller partiremos de una propuesta de proyecto e iremos transformándola poco a poco en una fotografía real. Por el camino iremos explicando cada paso del proceso:

– cómo concretar la idea que tenemos en la cabeza

– el tipo de plano y composición de la imagen

– esquemas de iluminación complejos con flash

– trucos e ideas de estilismo

– planificación de la sesión fotográfica

– shooting

– ideas básicas de posprodución

Horario: 14 de diciembre de 10 a 14h

Precio (curso de 4h): 50€

Workshop de fotografía gastronómica de nivel básico

En el curso de nivel básico exploraremos durante dos horas las posibilidades y controles de la cámara para sacarle el máximo rendimiento. aprenderemos a usar la luz natural para hacer las fotos y algunos trucos y conceptos básicos de iluminación y estilismo en fotografía gastronómica. Se trata de un curso teórico-práctico donde podremos llevar a la práctica todo aquello que aprenderemos:

– controles básicos de la cámara (diafragma, obturador y sensibilidad)

– composición de la imagen

– estilismo en fotografía gastronómica

– iluminación con luz natural

Horario: 14 de diciembre de 15 a 17h

Precio (curso de 2h): 35€

Inscripciones

Para hacer la inscripción tenéis que enviar un e-mail a workshops@365mm.cat indicando vuestro nombre completo y el taller al que os queréis apuntar e inmediatamente os mandaremos las instrucciones para completar la reserva. Podéis consultar cualquier duda sin compromiso en esta misma dirección de e-mail.