Hace unos meses que colaboramos con Stocksy, una agencia de stock canadiense que comercializa la licencia de uso de algunas imágenes de gran calidad. Stocksy es una agencia de stock diferente, donde podéis encontrar imágenes frescas y sorprendentes, ¡y es por eso que nos encanta formar parte de ella!

Hace unos días en el blog de Stocksy publicaron una de nuestras recetas con imágenes nuestras, y queremos compartirla también en nuestro blog. Se trata de unos pastelitos de lemon curd con merengue, ¡una delicia para los amantes del dulce como nosotros!

INGREDIENTES
2 huevos
5 yemas de huevo
1 limón
110gr de azúcar
110gr de zumo de limón
60gr de mantequilla
Pasta brisa (idealmente hecha en casa, pero también podéis comprarla)
+
120gr de claras de huevo
200gr de azúcar

PREPARACIÓN
1. Rallar la piel de un limón. Mezclar la ralladura, los huevos y las yemas con el zumo de limón y el azúcar en un bol grande.

2. Poner la mezcla en una cazuela y cocer a fuego lento mezclando constantemente con una espátula hasta que espese. Retirar del fuego y seguir mezclando durante unos segundos más. Colar la crema resultante, el lemon curd, con un colador de malla y añadir la mantequilla cortada a cubos y mezclar. Cubrir la crema con papel film, dejar enfriar y ponerla en la nevera.

3. Enharinar la mesa y estirar la pasta brisa hasta que tenga un grosor de unos 5mm. Cuando la masa sea unos 5cm más larga que el molde, ponerla dentro adaptándola a su forma. Presionar la masa con los dedos para hacer que tome la forma del molde correctamente. Llenarlo de garbanzos secos para evitar que se hinche. Poner el molde al horno a 200ºC durente 15 o 20 miutos, o hasta que la masa quede dorada. Dejar enfriar, quitar los garbanzos y desenmoldar. Llenar la tartaleta con el lemon curd.

4. Para el merengue, poner las claras de huevo en un bol grande. Empezar a batir e ir añadiendo azúcar a medida que las claras vayan montando. Batir hasta que el merengue esté a punto de nieve. Ponerlo sobre el lemon curd con una manga pastelera o una cuchara. Volver al horno durante 10 minutos o hasta que quede dorado. Dejar enfriar ¡y a disfrutar!

Aquí os dejamos la receta original en el blog de Stocksy. Y si queréis adquirir los derechos de alguna de las imágenes de la agencia, sea nuestra o de cualquier otro contribuidor, ¡con el código 365mm20 tendréis un 20% de descuento en vuestra primera compra!

¡Esperamos que os salgas unos pastelitos deliciosos!