A principios de agosto realizamos unas fotografías de producto por encargo de Xarcuteries Margarit de Barcelona. Ahora que han lanzado su nueva web, queremos aprovechar para enseñaros el trabajo que hicimos para ellos.

Xarcuteries Margarit es un negocio familiar de tercera generación que conserva el espíritu de la charcutería tradicional de toda la vida y lo combina con productos innovadores mucho más relacionados con el mundo de la cocina creativa. Es éste el espíritu de creación y de innovación el que los ha hecho evolucionar a lo largo de los años hasta abrir las 6 tiendas que tienen actualmente, situadas todas ellas en el barrio de Sarrià de Barcelona.

Nuestro trabajo en este caso fue el de retratar algunos de los productos estrella de Margarit: el Carn Cake, los Cruixents (que podéis ver en la fotografía de arriba) y el jamón dulce, y sacar lo mejor de ellos. Por otro lado, realizamos también retratos de dos de los hermanos Margarit: el  responsable del obrador y la responsable de la cocina de las charcuterías para ilustrar un par de secciones de la nueva web.

Retratar el Carn Cake fue todo un reto. Se trata de pastel de carne, creación de Xarcuteries Margarit, que se prepara al horno y en el interior de la cual hay una salsa que acompaña la carne. Una vez abierto el Carn Cake hay que actuar con rapidez para coger al vuelo la salsa que empieza a salir.

También el jamón dulce fue un desafío. Se trata de uno de los productos estrella de Margarit, y por ello teníamos que hacer una fotografía que retratase a su vez la textura y el color de la manera más fiel posible, y mostrse toda sus cualidades.

¡Os invitamos a que os déis un paseo por su nueva web, y si tenéis la ocasión paséis un día por alguna de sus tiendas!