Ahora que se aproxima la Navidad, queremos enseñaros una sesión fotográfica que hemos realizado porLe Doux Collage, un negocio de creación de cupcakes y buffetes dulces para eventos y ocasiones especiales. En este caso, como veis, Le Doux Collage ha realizado unos cupcakes de Navidad espectaculares!

Para realizar esta sesión usamos una iluminación bastante suave. El esquema consta de dos flashes: uno a la izquierda de lps cupcakes, la luz del cual pasa a través de un difusor de 1’5m; y uno detrás del fondo, un poco picado, la luz del cual ayudó a perfilar la silueta de los cupcakes. Como fondo usamos una lámina negra y, en algún caso, pusimos luces de navidad que crearon los bokehs (los círculos de colores que veis al fondo en algunas de las fotografías). Para evitar que llegase la luz del flash lateral al fondo, pusimos un gobo a la izquierda del set, tras el flash, que es una lámina que evita que se cuele luz parásita a zonas donde no nos interesa. En algunas imágenes, como las de los cupcakes más oscuros, añadimos un reflector a la derecha para rellenar sombras. Aquí podéis ver el esquema de iluminación que usamos:

En cuestión de estilismo, como los cupcakes ya explican su carácter navideño por ellos mismos, no quisimos insistir demasiado en la decoración: en el caso que podéis ver aquí arriba simplemente añadimos dos elementos de decoración navideña que dan un punto de elegancia a la mesa, y en los casos que podéis ver aquí abajo aprovechamos unas figuras de porexpan en forma de árbol y de copo de nieve para crear la atmósfera invernal. Aprovechamos también el porex deshecho para crear copitos de nieve alrededor del cupcake de Papá Noel que podéis ver más abajo.

¡Esperamos que os hayan gustado!