Sabemos que esto de hacer regalos por Navidad es una lata, así que este año queremos haceros la vida más fácil a aquellos que tengáis en casa un aficionado a la fotografía gastronómica. Aquí tenéis una lista de ideas para regalar a un gastrofotógrafo, del más principiante hasta el más pro:

Platos o boles de cerámica: Nosotros siempre intentamos hacer crecer nuestra colección de props para fotografiar: ¡nunca tenemos suficientes! Nos gustan mucho, por ejemplo, los platos y boles de Ivet Bazaco, una ceramista catalana que ha trabajado para algunos de los mejores restaurantes del país creando sus vajillas. ¡Vale la pena que echéis una ojeada a su trabajo!

Pinzas de emplatar: Herramienta imprescindible para todo aquél que quiera entrar en el mundo de la fotografía gastronómica. Unas pinzas de emplatar adecuadas (como éstas) nos dan la posibilidad deresolver los platos que cocinamos con delicadeza y exactitud, y controlar en todo momento donde tiene que ir aquello que añadimos a nuestros platos.

“A Work in Progress” de René Redzepi (Phaidon, 2013): Redzepi es el chef del Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, y ha creado un libro (mejor dicho, tres libros en uno), donde nos explica aquello que hace y cómo lo hace de principio a fin. Un libro que explora la mente y el proceso creativo de uno de los mejores chefs del mundo.

 ColorChecker Passport: En la dimensión más técnica, encontramos este cacharro tan útil. Un ColorChecker es un utensilio básico si queremos representar los colores de una manera fiel. Este modelo, en concreto, es especialmente portátil, apto para cualquier ocasión.

 “Gestión del color en procesos de digitalización” de José M. Pereira (Marcombo, 2013): Este es un regalo solo apto para los valientes. Se trata de un libro muy teórico sobre color y representación del color des de una perspectiva de conservación del patrimonio pero que nos puede enseñar de manera muy exhaustiva como tratar el color en fotografía gastronómica también. Puede ser un buen complemento al regalo anterior.

¡Esperamos que estas ideas para regalar os sean útiles!